Skip to content

TuGasolineria Facturación

Tugasolineria facturación

Si realizas frecuentes servicios de repostaje en México es posible que conozcas los sistemas de facturación electrónica. Se trata de una modalidad muy atractiva para quienes están ocupados y deben mantener al día las obligaciones fiscales. Si eres cliente de Pemex y Total, gasolineras muy visitadas por los mexicanos, descubre el sistema de facturación en TuGasolineria, el sistema más rápido para facturar desde la web.

Cómo facturar en TuGasolineria ?

Los servicios de gasolina en México suelen ser muy completos, por lo que, al visitar cualquiera de sus estaciones, es posible realizar diversas compras. Como todo, esto debe pasar por un proceso de facturación, lo que mantiene los impuestos al día. Si eres cliente Pemex o Total, el procedimiento para facturar el ticket de compra en Tu Gasolineria consta de:

Guardar el ticket de compra

Ticket de compra TuGasolineria

Al momento de la compra, sea esta con pago en efectivo o por débito, el operario debe entregar un recibo o ticket. En él se encuentran los datos que se deben introducir al sistema para generar la factura. Por ello, la recomendación es guardarlo y en otro momento realizar el acceso.

Entrar al sitio oficial de TuGasolineria

Sitio oficial Tu gasolineria

El siguiente paso para continuar con el proceso de facturación consiste en acceder a la página web. En primer lugar, debes ingresar a https://tugasolineria.com/inicio y seleccionar en el ícono de facturación el tipo de servicio recibido en Pemex o Total. Al pulsar sobre una de las opciones, debes elegir la que corresponda.

Empieza a Facturar

Facturar en linea

Según el servicio de repostaje usado y la gasolinera, el sistema de factura de Tu Gasolineria puede variar ligeramente en estética. Sin embargo, se solicitan los mismos datos e información, tales como el número de la estación, folio y el Web ID. Para los servicios de Pemex se requiere también la hora. Toda la información se encuentra en el ticket de compra.

Registro de clientes

Registro en TuGasolineria

Para quienes usan los servicios de carros con frecuencia, se recomienda registrar los datos para facilitar los procesos posteriores. En este caso, se necesita ingresar información de tipo personal, tales como nombre, apellido, RFC, dirección de habitación y de correo electrónico, que es donde llegará la factura personalizada.

Genera la factura en TuGasolineria

Folio y web ID TuGasolineria

Para culminar, debes generar la factura. En este paso, debes acceder al inicio de la sección de facturación y pulsar sobre Facturar. De manera inmediata, se abre el formulario donde debes ingresar el número de la estación de servicio, el folio y web ID. Si es la primera vez que accedes, se pide el código de RFC y el tipo de uso del CFDI.

La recomendación es asegurarte de que todos los datos estén escritos correctamente y pulsa sobre descargar factura. Esta se almacena de forma inmediata en la dirección de correo electrónico suministrada o en el dispositivo. Desde este mismo sistema, puedes consultar las facturas o añadir más ticket de compra.

En resumen, el proceso de facturación en Tu Gasolineria se caracteriza por ser intuitivo, ágil y sencillo, lo que favorece a los usuarios mexicanos por sus múltiples ocupaciones. Disfruta de mantener todas las obligaciones fiscales al día usando la tecnología actual.

Completa tu factura aquí 

Otras empresas donde puedes facturar el gasto de combustible