Skip to content

Grupo Octano Facturación

Facturación Gasolineras Grupo Octano

¿Eres cliente frecuente de servicios de repostaje, lubricantes y aditivos? En las gasolineras del Grupo Octano el sistema de facturación es una de las soluciones ofrecidas por la empresa para facilitar a la población mexicana estar al día con las obligaciones fiscales. A continuación, descubre cómo facturar los gastos de combustible en sencillos pasos, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles.

Pasos para facturar en Grupo Octano

El Grupo Octano es uno de los proveedores de servicios de repostaje en México, caracterizado por la excelente calidad de sus productos. Cuenta con más de 25 años de experiencia, por lo que sabe ofrecer el servicio que una gasolinera necesita. Los pasos para el procedimiento de facturación de forma sencilla son:

Ingresa a la página oficial de la empresa

Pagina oficial Grupo Octano

El primer paso para empezar con el proceso de facturar la gasolina del Grupo Octano consiste en ingresar a la página oficial https://grupooctano.com.mx/. Seguidamente, debes dirigirte a la sección de facturación que se encuentra a uno de los lados del menú. Recuerda tener a disposición el ticket de compra, pues allí encontrarás los datos para facturar.

Suministra el RFC

RFC para facturar

En este sistema, el procedimiento empieza con el suministro del RFC o Registro Fiscal de Contribuyente. Una vez que lo hayas ingresado, sea persona física o moral se abre un menú de opciones donde debes seleccionar la alternativa que corresponde. En cualquiera de los casos, se recomienda tener los datos a disposición para que el proceso sea ágil.

Registro de los datos del usuario

Registro de datos en el Grupo Octano

Antes de continuar con la facturación, debes suministrar los datos del cliente, en caso de que no se encuentre registrado. Debes colocar el RFC, el nombre o razón social y una dirección de correo electrónico. Luego, debes guardar y de forma inmediata se abre el formulario para colocar todos los demás datos personales, por ejemplo, la dirección de habitación, código postal, estado, dirección electrónica, entre otros.

Ingresa los datos del recibo de compra

Recibir de compra del Grupo Octano s.a. de c.v

Para seguir con el procedimiento, debes ingresar el código que viene en el ticket de compra. De manera inmediata se abre la factura con los datos del usuario o cliente, la cual se debe verificar para asegurarse de que se emita correctamente. En caso de error, se puede regresar en el sistema para modificarlo, de lo contrario, se selecciona la forma de pago y se pulsa sobre facturar.

Descargar la factura

Descargar factura de la gasolinera

El proceso de facturación en el Grupo Octano culmina al descargar la factura. Esta envía una copia de manera inmediata al correo electrónico suministrado, donde la puedes obtener cuando desees. También, al momento del procedimiento la puedes almacenar en el dispositivo desde donde tienes acceso. Los formatos disponibles son en PDF y en XML.

Como en la mayoría de los procesos de facturación de combustible en México, se recomienda tener el ticket de compra en buen estado. De esta manera, se pueden capturar los datos sin riesgos de que sean errados o haya inconvenientes a futuro.

En resumen, el sistema de facturación electrónica del Grupo Octano es uno de los más simples, pero completo de las gasolineras en México. El fácil acceso que lo caracteriza permite disfrutar de los servicios de repostaje, diésel o lubricantes en cualquier momento y seguir cumpliendo con las obligaciones fiscales.

Completa tu factura de gasolina en Grupo Octano 

Otras gasolineras de México para facturar