Skip to content

Gasomex Facturación

facturación Gasomex en línea

El suministro de combustible, gasolina, diésel, lubricantes y aditivos es una de las labores más frecuentes en México. En cada carga se genera un gasto que debe facturarse para poder seguir disfrutando de calidad y transparencia en la información energética. A continuación, conoce cómo realizar el procedimiento de facturación en Gasomex, una de las gasolineras favoritas de la población mexicana.

¿Cómo facturar en Gasomex?

Las gasolineras del grupo Gasomex destacan de las demás por tener la misión de ofrecer servicio y productos de calidad. Esto se integra con la atención de un personal calificado y tecnología de punta en cada una de sus estaciones de servicio. Para los clientes que desean facturar los gastos de gasolina en línea, el procedimiento consta de los siguientes pasos:

Paso 1️⃣ ➡️Tener el ticket de compra

datos del ticket para facturar

Al momento de realizar el consumo en cualquiera de las gasolineras Gasomex, el operario entrega un ticket de compra. Este contiene datos que permiten realizar la factura en línea, por lo que debe guardarse en un lugar seguro para preservar la integridad de la información. Según la estación, este recibo puede variar en forma, sin embargo, contiene la misma información.

Paso 2️⃣ ➡️ Ingresar a la página web 

web oficial Gasomex

El siguiente paso que debes dar es ingresar a la página oficial de Gasomex  http://www.gasomex.mx. Luego, en el menú, pulsa sobre el apartado Combustible, donde luego debes pulsar sobre Cómo facturar. Allí, se abren de forma inmediata las indicaciones para realizar el procedimiento y los formularios que se deben llenar para continuar.

Paso 3️⃣ ➡️ Captura los datos del ticket

ingresar datos para la factura

Ahora, debes colocar la información que se encuentra en el ticket de compra suministrado al momento del consumo. Estos datos incluyen el folio, el número de la estación de servicios y el web ID. Una vez introducidos, pulsa sobre agregar y de forma inmediata se refleja el consumo en la parte inferior del formulario. Asegúrate de que sea correcto y continua con el procedimiento.

Paso 4️⃣ ➡️ Ingresar los datos fiscales

datos fiscales para la facturación

El siguiente paso consiste en ingresar los datos fiscales, específicamente el RFC. Si estás ingresando por primera vez, suministra nombres, apellidos, dirección de correo electrónico, tipo de persona y domicilio fiscal. Debes guardar la información.

En caso de que cuente con un registro previo, aparece un listado con la información personal. En cualquiera de los casos, es vital asegurarse de que todos los datos sean correctos y continuar.

Paso 5️⃣ ➡️ Verificar los datos y generar la factura Gasomex

generar y descarga factura Gasomex

Para culminar, se muestra en pantalla una visualización previa de la factura con todos los datos personales y de consumo. Debes verificar que todos sean los correctos debido a que el proceso de volver a facturar es engorroso y molesto. Si todo está perfecto, pulsa en el botón de “generar factura”.

De manera automática, se genera el comprobante que puedes descargar en el dispositivo de acceso o desde el correo electrónico. También, desde la interfaz puede facturar otro ticket o copiar el folio de la factura para revisar posteriormente.

En resumen, la facturación en Gasomex es un procedimiento sencillo que resalta por ser intuitivo, ideal para cualquier persona. El sistema guía los pasos para que no haya inconvenientes.

En caso de problemas llamar al 57 81 84 81 – 55 77 22 43 o escribir en el formulario que se encuentra en la sección contacto en la página web.

Completa tu factura en Gasomex 

Otras plataformas para facturar en línea