Skip to content

Petromax Facturación

Facturación electrónica Petromax

Registrar los gastos por servicios de repostaje, diésel, gasolina, lubricantes y aditivos es una de las maneras de cumplir con las obligaciones fiscales. Esto permite mantener un mayor control sobre el sector energético de la república mexicana y un mejor acceso a la información. A continuación, conoce el sistema de facturación de Petromax, una de las redes de gasolineras favoritas en México.

Cómo facturar en Petromax ?

Petromax es una de las redes de gasolineras pertenecientes al grupo Petro 7 Seven. Cuenta con uno de los sistemas de facturación electrónica más completos de la nación, por lo que ofrece una alternativa para todo tipo de usuarios. Si deseas facturar en Petromax de manera sencilla y cómoda, necesitas ejecutar los siguientes pasos:

Ingresa al sistema de facturación electrónica Petromax

factura electrónica Petromax

Para empezar con el proceso de facturación el usuario debe ingresar a https://www.petro-7.com.mx/ e ingresar al apartado de facturación. De manera inmediata, se abre una pestaña con el acceso a las distintas alternativas disponibles, ya sea factura express o registro de clientes para usuarios frecuentes.

Se recomienda contar con el ticket de compra suministrado al momento de realizar el consumo, pues dispone de los datos de acceso al sistema. Por ello, se aconseja almacenarlo en un lugar seguro para preservar la información. Además, se debe tener el RFC y algunos datos personales actualizados para que el proceso sea efectivo.

Ingresa los datos del ticket de la gasolinera Petromax

ticket gasolinera Petromax

El segundo paso consiste en colocar los datos provenientes del ticket de compra. En primer lugar, coloca el número de la gasolinera o estación de servicio, el folio y el web ID. Se debe agregar un código CAPTCHA y pulsar agregar. De manera inmediata, se refleja el consumo realizado en la pantalla.

Registro de datos fiscales

datos fiscales

Para continuar es necesario ingresar el RFC. Si eres cliente frecuente, solo debes colocarlo y el sistema ejecute la búsqueda, de lo contrario debes ingresar y suministrar la información para que se realice el registro. En este caso los datos son nombre o razón social, dirección de habitación, correo electrónico válido y datos de contacto. También, se debe incluir el uso del CFDI.

Verificación de los datos y generación de factura Petromax

Una vez que se registran los datos del cliente y de la compra, toda la información se refleja en la pantalla. Puedes observar el comprobante de pago y verificar que todos los datos estén correctos. Si hay algún inconveniente, puedes realizar una modificación al pulsar en editar, de lo contrario puedes regresar y pulsar sobre facturar.

Descarga la factura de Petromax

descargas factura Petromax

Para culminar el procedimiento, el sistema envía de forma automática la factura al correo electrónico suministrado en el registro. También, se puede descargar y almacenar en el equipo desde donde se realizó el acceso.

En resumen, el sistema de facturación Petromax es uno de los más sencillos de acceder de manera electrónica. Guía de forma intuitiva la ejecución de los pasos de manera que se pueda realizar de manera rápida y segura.

En caso de dudas, puedes establecer contacto llamando al teléfono: 800 01 73876 7, escribe a servicioaclientes@petro-7.com.mx y sigue en redes sociales.

Factura tu ticket en Petromax 

Ver otras gasolineras