Skip to content

ControlNet Facturación

ControlNet facturación

¿Conoces el sistema de facturación de ControlNet? Es una de las empresas que brinda soluciones tecnológicas al momento de necesitar servicios de repostajes, carga de gasolina, diésel, lubricantes y aditivos a los carros o camiones. Se ha convertido en líder al ofrecer soluciones al alcance de todos. En este post, descubre cómo facturar de forma sencilla, empleando las herramientas en línea.

Pasos para facturar en ControlNet

ControlNet es una empresa mexicana que brinda soluciones tecnológicas a las empresas del ramo energético y gasolineras. Su misión es optimizar los recursos para darles el mejor uso, cuidar el ambiente y ofrecer el servicio de repostaje que necesitas para tu recorrido. Si deseas facturar algunos de los consumos, debes tener en cuenta los pasos siguientes:

Disponer del ticket de compra

Como en todo sistema de facturación electrónica, es importante disponer del ticket de compra suministrado al momento del consumo.

Ticket Gasolina COntrolNet

Según la estación de servicio, este cuenta con la información a registrar en el sistema. Si se han acumulado los consumos, puedes facturar más de un recibo. Solo es necesario que se encuentren en perfecto estado y con la información necesaria correcta.

Acceder al sistema electrónico

factura electrónica

Desde cualquier dispositivo electrónico, puedes acceder desde aquí ( https://www.controlnet.com.mx/NetInvoice ) y pulsar sobre la opción “Facturación Gasolineras”. De forma inmediata, puedes observar dos alternativas, una para empezar a facturar y otra para consultar el ticket que posees. Lo mejor de todo, puedes registrar el consumo de combustible en cualquier momento del día.

Facturar el ticket de compra 

Facturar el ticket de Control Net

Seguidamente, pulsa sobre Factura tu ticket y se abre un apartado con una barra donde debes ingresar el número del recibo. Este debe contener 20 dígitos y, por lo general, se encuentra en la parte inferior del documento.  Puedes colocar más de un ticket en ControlNet, si así lo deseas.

De forma inmediata, se carga en pantalla el total consumido en combustible y servicios de repostaje. Verifica que los montos correspondan con los reflejados en el recibo de pago.

Ingresar los datos del cliente para iniciar la facturación en ControlNet 

ingresar datos del cliente

El siguiente paso consiste en registrar la información del cliente o usuario. Se necesita el RFC, la dirección de habitación, el teléfono, estado, código postal, ciudad y dirección de correo electrónico.

Los datos facilitados a la hora de realizar la facturación en Controlnet quedan guardados de forma confidencial; así que no tienes de que preocuparte.

Al culminar, pulsa siguiente y procede a la verificación de todos los datos. Si hay algún error, puede regresar para modificarlo, de lo contrario puede continuar.

Recuerda que al ser un procedimiento electrónico, no hay manera de volver a facturar por lo que, en caso de error, debe dirigirse a la estación de servicio.

Obtener la factura en ControlNet

Descargar o imprimir factura

Para finalizar, debes colocar el tipo de pago y el uso del CFDI, de manera que al pulsar finalizar, la factura se emita de forma automática. Desde el dispositivo de acceso la puedes descargar o visualizar en la dirección de correo electrónico suministrado en el registro. Puedes obtenerla en PDF o XML.

No cabe dudas de que el servicio de  la red ControlNet para facturar es uno de los más intuitivos de las gasolineras en México. Permite registrar y facturar los consumos con solo ingresar los datos del ticket y la información fiscal personal. Realiza tus gastos de combustible y regístralos en cualquier lugar, es muy fácil.

Ir a facturar en ControlNet 

Otras gasolineras donde puedes facturar en línea