Skip to content

Gasofac Facturación

Gasofac facturación México

¿Deseas saber cómo facturar los gastos por combustibles? El sistema de facturación de Gasofac es uno de los tantos disponibles en el territorio mexicano que permite registrar de forma fiscal el consumo de gasolina, diésel y lubricantes. Cuenta con una página intuitiva que permite el acceso en línea de manera sencilla. A continuación, apunta una guía informativa con los pasos para efectuar el procedimiento.

Cómo usar el sistema de facturación de Gasofac México

Gasofac es un sistema de facturación electrónica que permite a los clientes del grupo de gasolineras obtener la factura de forma rápida. Destaca de las demás porque registra el gasto correcto, garantizando el pago de solo lo que consumes. Si eres usuario de cualquiera de las estaciones de servicio, para facturar necesitas:

Paso 1️⃣ ➡️ Ingresar a la web de Gasofac

ingresar a la web sin registro

Para empezar a facturar los gastos en la gasolinera del grupo Gasofac, es necesario contar con el ticket de compra suministrado al momento de realizar el pago. En este se encuentran los datos necesarios para que el sistema haga el registro. Seguidamente, debes ingresar al sitio web  http://www.gasofac.com.mx donde debes empezar a ingresar los datos correspondientes.

Paso 2️⃣ ➡️ Suministra la información del ticket del suministro de la gasolinera Gasofac

Ticket para facturar en Gasofac

Para continuar, suministra los datos que se encuentran reflejados en el ticket de compra. En caso de inconveniente, puedes revisar las instrucciones que da el sistema para ubicar los datos en el recibo. Se trata de colocar un código de 14 dígitos, la fecha de la compra y el importe pagado.

Paso 3️⃣ ➡️ Ingresa los datos fiscales

datos fiscales para la facturación

El siguiente paso consiste en el ingreso de los datos fiscales del contribuyente. En este caso, se debe colocar el RFC y una dirección de correo electrónico, luego pulsa aceptar. Seguidamente, debes colocar el tipo de pago, el nombre o razón social según el tipo de persona y el uso del CFDI.

Paso 4️⃣ ➡️ Confirma los datos y solicita la factura

confirmar datos factura Gasofac

Una vez que se haya ingresado toda la información correspondiente, el sistema arrojará en pantalla un modelo de factura. En esta debes asegurarte de que todos los datos estén correctos, incluyendo el monto del gasto, la fecha y la dirección de correo electrónico, que es donde llegará la factura una vez emitida.

Si hay algún dato errado, puedes limpiar y corregir, ya que el procedimiento de modificación puede ser engorroso y en ocasiones imposible de realizar. En caso de que todo esté perfecto, pulsa sobre solicitar factura e inmediatamente se empieza a procesar la solicitud.

Paso 5️⃣ ➡️ Confirma la solicitud y descarga la factura de Gasofac

Descargar la factura

Para culminar, el sistema arrojará una confirmación de la solicitud donde debes aceptar la petición. Después de pulsar Sí, el documento llegará de forma inmediata al correo electrónico. La ventaja de este sistema es que no requiere registro, sin embargo, debes tener a disposición todos los datos porque lo necesitará en cada gasto.

En conclusión, el sistema de facturación Gasofac es uno de los más usados en México debido a que es muy sencillo de acceder y no requiere registros. En caso de inconvenientes puedes escribir a ventas@gasofac.com.mx y podrás comunicarte con un asesor.

Facturar en Gasofac MX

Otros grupos Gasolineros donde puedes facturar en línea