Skip to content

Repsol México Facturación

Facturacion de gasolina Repsol México

¿Eres cliente de las estaciones de servicio Repsol y no sabes cómo facturar? Los mexicanos prefieren un servicio de repostaje donde puedan disfrutar de calidad, versatilidad, servicio y tecnología. No solo aprovechas el combustible, lubricantes y aditivos, sino la atención amable que ofrecen. En este post, descubre cómo es el sistema de facturación en las gasolineras del grupo Repsol en México.

Sistema de Facturación Repsol México

El sistema de facturación electrónica del grupo Repsol en México se caracteriza por ser intuitivo y rápido. Cuenta con un sistema de ubicación de las estaciones de servicio que brindan combustible y todo lo relacionado al consumo energético. Para facturar el ticket de compra de cualquiera de las gasolineras, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Ten a la mano el ticket de la gasolinera

ticket gasolina Repsol México

Al momento de realizar el consumo, el operario entrega un recibo de compra donde se detallan los datos necesarios para la facturación. Sea por gasolina, diésel, lubricantes y aditivos o cualquiera de los servicios ofrecidos, el recibo contiene los datos que permiten facturar. Se recomienda conservarlo en perfecto estado para acceder en cualquier momento.

Ingresa al sistema de facturación en línea

facturación Respol en línea

El segundo paso para comenzar el proceso de facturación en Repsol México es ingresar al sistema en línea. Para ello debes acceder a https://www.repsol.com.mx/es/estaciones-servicio/facturacion-electronica/index.cshtml y seleccionar la estación de servicio o gasolinera donde realizaste el consumo.

Es muy sencillo, solo debes pulsar sobre “encuentra la estación más cercana” y elige la que corresponde. Si cuentas con la ubicación activa, es más sencillo ubicar.

Procede a facturar

empezar a facturar

Para continuar con el proceso de facturación de tu combustible, debes seleccionar la estación de servicio donde realizaste el consumo y pulsar sobre la opción facturar. Desde esta misma sección, también puedes consultar cualquier ticket del que desees saber si ya se emitió la factura.

Ingresa los datos

Datos de la factura

Al pulsar sobre el icono para facturar, debes ingresar los datos que se encuentran en el ticket de compra. Debes identificar el número de ticket, la hora del suministro de gasolina o diésel y, por supuesto, la estación de servicio. Según la estación de servicio, puede que se solicite el WEB ID o tener una cuenta activa en la plataforma electrónica.

De manera inmediata, en la parte posterior del formulario se despliegan todos los datos. Revisa que sean los correctos y pulsa continuar.

Suministra los datos fiscales

Datos fiscales para crear factura

En esta parte del procedimiento, ahora es necesario ingresar los datos fiscales o RFC. Seguidamente, debes ingresar toda la información personal que incluye dirección de habitación, nombre o razón social y dirección de correo electrónico, que es donde llega una copia de la factura. Guarda los datos y continúa.

Descarga la factura

El último paso para la facturación es confirmar los datos y descargar la factura. Esta se puede guardar directamente en el dispositivo desde donde se está accediendo o acceder al correo electrónico. Allí, se puede almacenar para futuras consultas.

App de facturación en Repsol México

Otra de las maneras en cómo puedes facturar tus servicios de repostajes en Repsol México es a través de la app de facturación. Usarla es muy sencillo pues solo debes contar con una cuenta de usuario y luego escaneas el código QR que se encuentra en el ticket de compra. Recibirás la factura en el correo electrónico.

Ver más información sobre la APP Repsol

También, puedes consultar las gasolineras más cercanas a tu ubicación para disfrutar de combustible de calidad con la tecnología Repsol México. Desde ella, puedes consultar los precios de gasolina, diésel, lubricantes o cualquiera de los servicios disponibles.

En conclusión, el sistema de facturación en Repsol México es uno de los más versátiles en el mercado energético mexicano. Cuenta con un sitio web y una app donde puedes registrar los consumos de combustibles y tener los registros fiscales al día. Sin dudas, una solución tecnológica.

Inicia tu facturación con el ticket de Repsol 

Otras estaciones de servicio donde puedes facturar en línea