Skip to content

SAIGSA Facturación

Saigsa facturación en línea

Una de las soluciones que ofrecen las gasolineras en México es la facturación electrónica. Algunas estaciones de servicio emplean los servicios de empresas especializadas para el control de todo lo relacionado al sector energía. Un ejemplo de ello es la empresa de Sistemas Administrativos Integrales a Gasolineras. En este post, descubre a continuación los pasos para realizar la facturación en SAIGSA y obtén la factura con algunos clics.

Cómo realizar la facturación en SAIGSA

SAIGSA o los Sistemas Administrativos Integrales a Gasolineras es una empresa mexicana que apoya de distintas maneras la labor que ofrecen las estaciones de servicio. Todo lo relacionado al combustible, lubricantes, servicios de repostaje y mucho más es gestionado de forma eficiente.

Además, incluye el proceso de facturación al cual puedes acceder con los siguientes pasos:

Ingresa a la página oficial de SAIGSA

SAIGSA pagina oficial

El primer paso para empezar a facturar en SAIGSA consiste en ingresar a la página de la empresa en http://www.saigsa.com.mx/. Debes contar con un dispositivo que tenga conexión a internet y el ticket de compra que se proporciona al momento de la compra.

Seguidamente, ve hacia el apartado de facturación en la barra de menú y selecciona la estación de servicio donde se realizó el consumo. Al pulsar sobre ella, se abre un formulario para continuar con el proceso.

Suministra los datos requeridos por el sistema

Facturar en SAIGSA

El siguiente paso consiste en colocar los datos solicitados por el sistema. En este caso, es necesario incluir el folio, web ID y la estación de servicio. Todos estos datos se encuentran en el ticket de compra que se recibió al momento de la compra o por servicio de gasolina. Al ingresar la información, en la sección inferior se actualiza el monto de la compra, debes asegurarte de que sea el correcto.

Captura la información fiscal

Registro en SAIGSA facturación

Para continuar, el sistema solicitará los datos personales del cliente, sea este una persona física, moral o extranjero. Dentro de estos datos se debe incluir el RFC, la dirección de habitación completa, los nombres y apellidos del usuario. También, se debe incluir una dirección de correo electrónico válida que es donde se envían las facturas generadas.

Confirmación de los datos

Confirmación de datos en para facturar

Para culminar, debes asegurarte de que todos los datos ingresados sean correctos y de lo contrario, si hay alguno errado, puedes volver para modificarlo. Seguidamente, selecciona el uso del CFDI y vuelve a comprobar que todo se encuentra en perfecto estado.

Generación y descarga de factura en SAIGSA

Descargar factura

Para lograr obtener la factura, debes pulsar sobre el botón generar factura. De manera inmediata, esta llegará a la dirección de correo electrónico, también, puedes descargarla en el dispositivo desde el cual estás accediendo. En este mismo sistema, puedes facturar otros tickets o consultar. Cada factura lleva un código con el que puedes ingresar al sistema y verificar que todo está en orden.

En resumen, el sistema de facturación en SAIGSA es uno de los más ágiles por la forma en cómo se desarrolla. Trabaja con diferentes gasolineras en todo el territorio mexicano para seguir ofreciendo facilidad al momento de cumplir con las obligaciones fiscales.

Completa tu factura en SAIGSA 

Otras compañías de gasolineras para facturar en línea