Skip to content

Shell México Facturación

Shell facturación en línea

Shell es una de las empresas de combustibles más conocidas a nivel mundial. La calidad de sus productos y servicios hace que sea uno de los proveedores de gasolina, diésel y servicios de repostajes más buscados en México y en el mundo. Si eres cliente habitual, toma nota de cómo realizar el proceso de facturación de las gasolineras Shell de forma sencilla y en pocos pasos.

¿Cómo facturar en Shell México?

Como ya se mencionó, Shell es una marca de combustible con presencia a nivel mundial. La población mexicana la considera una de sus favoritas, debido a que se encuentran distribuidas a nivel nacional ofreciendo gasolina y servicios únicos. Los pasos para acceder al sistema de facturación electrónica se resumen de la siguiente manera:

Paso 1️⃣ ➡️ Ten a disposición el ticket de Gasolineras SHELL

ticket gasolineras Shell México

En cualquiera de las gasolineras Shell, después de realizar el consumo recibes un ticket donde se reflejan los gastos. Además, este recibo cuenta con datos necesarios para poder empezar a facturar.

Cabe destacar que, según la estación de servicio usada, este recibo puede variar, al igual que la plataforma usada para la facturación. De igual manera, se recomienda almacenar el recibo de forma segura para garantizar que la información se mantenga intacta.

Si eres de los que hacen repostaje en diferentes gasolineras, tenemos otras guías de facturación de gasolina que te pueden interesar.

Paso 2️⃣ ➡️ Ingrese a la web oficial de la estación de servicio

seleccionar estación de servicio Shell

Una vez que dispongas de los tickets de compra, procede a ingresar desde un dispositivo con conexión a internet a https://www.shell.com.mx/facturacion-electronica.html. Ahora, debes ubicar la estación de servicio usada según el estado y se abrirá un formulario donde colocar los datos personales.

Paso 3️⃣ ➡️ Suministra la información para facturar en Shell

informacion para facturar en Shell MX

El siguiente paso consiste en colocar los datos del ticket para poder facturar. Para ello, pulsa sobre el botón facturar y se abre una forma donde debes ingresar el número de la estación de servicio, el folio y el web ID. Luego, pulsa sobre buscar y el sistema reflejará el consumo en los registros electrónicos.

Paso 4️⃣ ➡️ Datos del cliente

Datos del cliente

Para continuar, debes ingresar los datos del cliente o usuario. En este apartado, se debe suministrar los nombres, apellidos, dirección de habitación, tipo de persona fiscal, RFC, dirección de correo electrónica válida, y, por último, guardar la información. También, se debe ingresar el tipo de pago y el uso de CFDI, datos indispensables en el proceso.

Una vez que verifiques y determines que toda la información es correcta, procede a facturar. Si observas que la información personal no coincide, o los datos del consumo, puedes modificar.

Paso 5️⃣ ➡️ Descarga la factura de la gasolinera Shell

descargar factura

Para culminar el procedimiento, se debe descargar la factura en formato PDF o XML en el dispositivo o en el correo electrónico. Desde la interfaz, también es posible facturar otros tickets o visualizar la factura en pantalla. Además, se genera un código que sirve para consultas en el futuro.

En conclusión, el sistema de facturación de las gasolineras Shell es reconocido por su versatilidad y rapidez. Cuenta con diversas plataformas, lo que lo hace diferente en estética, sin embargo, el procedimiento es igual de sencillo, pues es muy intuitivo.

En caso de inconvenientes, debes acudir a la estación de servicios o llenar el formulario en la sección contactos de la página oficial. Un asesor se pondrá en contacto para resolver la duda o problema.

Completa tu factura en Shell

Otras estaciones de servicio donde puedes crear tu factura online