Skip to content

Gulf facturación

Gulf facturación

¿Deseas conocer el sistema de facturación Gulf ? Este es uno de los más versátiles de México, pues lleva más de 120 años ofreciendo tecnología de punta en el mercado energético y petrolero. Cuenta con el mejor servicio de repostaje, gasolina, diésel y lubricantes para ofrecer calidad a la población. A continuación, descubre cómo facturar en pocos pasos.

Cómo facturar en Gulf México

Gulf México es uno de los grupos de gasolineras más versátiles del mercado debido a que busca crear un impacto ambiental positivo ofreciendo productos de alta calidad. Además de ofrecer la mejor gasolina del país, brinda una excelente atención al cliente.

Para facturar en Gulf México es necesario llevar a la práctica los siguientes pasos:

Dispón del ticket de compra e identifica los datos

ticket gasolineras Gulf

Al momento de realizar el consumo de combustible, el operario entrega un ticket de compra como recibo de pago. Allí, se consiguen todos los datos necesarios para realizar el procedimiento de facturación, pero puede variar según la estación de servicio usada. Por ello, la recomendación es almacenarlo en un lugar seguro para conservar la integridad de la información.

Ingresa a la web oficial de Gulf

web oficial Gulf com mx

El siguiente paso consiste en ingresar a la web oficial de facturación electrónica Gulf https://www.gulfmexico.mx/facturacion. Seguidamente, debes seleccionar la estación de servicios donde realizaste el consumo, la cual debes elegir del desplegable que se muestra en pantalla. Asegúrate de que sea la correcta para evitar inconvenientes.

Selecciona la estación de servicio

seleccionar estación de servicio

Según la gasolinera usada para obtener el servicio de repostaje, puede que tengas que seleccionar una estación de servicio específica. Hay un botón que se despliega suministrando las alternativas disponibles y de entre ellas elige la correcta. Luego, pulsa sobre el botón Facturar. Este paso puede variar según la estación de servicio usada.

Ver todas las estaciones de servicio

Ingresa los datos fiscales

El siguiente paso consiste en ingresar la información de tipo fiscal del contribuyente. En este apartado se incluyen el RFC, razón social, nombres, apellidos, dirección de habitación o de la empresa, municipio y estado. Se debe confirmar el correo electrónico, el cual debe ser correcto, pues es allí donde llega el documento una vez generado.

Suministra los datos de pago

Para continuar, es importante colocar los datos de pago que se encuentran registrados en el ticket de compra. En esta sección se incluye la forma de pago, el método, el uso del CFDI y el número de ticket. De forma inmediata, se muestra la información en pantalla e incluso puedes añadir otros pagos para generar una sola factura.

Genera y descarga la factura

Para culminar, se debe verificar que todos los datos sean correctos, se coloca el código captcha y luego pulsa sobre Generar Factura. De forma inmediata, se despliega un mensaje en pantalla indicando que la factura ha sido generada y que puede ser descargada en formato PDF o XML. Selecciona la opción que desees y listo, el proceso habrá culminado.

Empieza a facturar en Gulf desde aquí

En conclusión, el proceso de facturación en Gulf se destaca por ser intuitivo y muy sencillo. Solo debes colocar la información que requiere la plataforma y esperar que el pago se procese de forma automática. En caso de inconvenientes escribe a info@gulf.mx o por las redes sociales.

Te puede interesar