Skip to content

Nexum Facturación

Nexum facturación electrónica

Con más de 83 gasolineras distribuidas en todo México, Nexum es una de las estaciones de servicios comprometidas con la satisfacción del cliente. Cuenta con distintas áreas que les permiten a los usuarios disfrutar de más que un combustible de buena calidad. Si eres cliente, descubre en esta guía el sistema de facturación de Nexum, de manera que puedas tener los pagos registrados al día.

¿Cómo funciona el sistema de facturación Nexum?

El proceso de facturación de Nexum es uno de los más sencillos del mercado, por lo que solo en minutos puedes tener la factura sin inconvenientes. Sin embargo, es necesario contar con algunos requisitos que facilitan el acceso. Los pasos para lograrlo se resumen de la siguiente manera:

Ten el ticket de compra a disposición

ticket para facturar en Nexum

Para empezar a facturar en Nexum es necesario tener a la mano el ticket de compra suministrado al momento del consumo. Después de recibir el servicio de repostaje o carga de combustible, el operario entrega un comprobante de pago que posee la información necesaria para facturar gasolina. La recomendación es guardarlo en un lugar seguro hasta registrar los pagos del mes.

Ingresa a la web de facturación electrónica

web oficial NEXUM

El siguiente paso consiste en ingresar a https://www.nexum.com.mx/nueva-facturacion.html y seguir las instrucciones del sistema. Al pulsar sobre el botón de Facturación, se abre de inmediato un formulario que debes llenar para poder continuar con el procedimiento.

Más webs de gasolineras para facturar

Coloca los datos del ticket

datos compra del combustible

Para continuar, debes introducir en la forma los datos contenidos en el ticket o recibo de compra. Estos son el número del ticket, la estación de servicio o gasolinera empleada del grupo Nexum y la hora. Una vez que se haya ingresado la información, pulsa sobre el botón Buscar.

De manera inmediata, se despliega en pantalla el monto y la información de la compra. Al pulsar sobre Agregar ticket, puedes colocar más comprobantes de pagos generados durante el mes en la misma estación de servicio.

Suministra la información fiscal

información fiscal para facturar

Ahora bien, el siguiente paso consiste en suministrar la información fiscal del contribuyente. En este paso debes colocar el RFC, el nombre o razón social, la dirección de habitación y un correo electrónico válido. Una vez que lo coloques todos, procede a guardar la información. Este paso lo debes realizar la primera vez que accedas al sistema para facturar.

Genera la factura electrónica

generar factura Nexum

Para culminar, debes verificar que toda la información suministrada es correcta, así como la que se encuentra en el comprobante de pago. También, debes colocar el método de pago, el uso del CFDI y otro tipo de información.

Luego, pulsa sobre facturar y estará listo. Puedes descargar la factura en el dispositivo de acceso o desde el correo electrónico en formato PDF o XML.

Accede a facturar en NEXUM

En resumen, el sistema de facturación de Nexum destaca por ser intuitivo, sencillo y amigable con todo tipo de usuario. Es muy fácil acceder desde cualquier dispositivo e ingresar los datos personales y de la compra. Para dudas o inconvenientes puedes comunicarte al teléfono 800 963 9861 o escribir a la dirección correo@nexum.com.mx.

Artículos relacionados